Perfil de egresado

Al concluir satisfactoriamente el desarrollo del programa de estudios de la carrera, el alumno estará en posibilidades teóricas y prácticas para ejercer eficientemente su actividad profesional que le permita ser competitivo demostrando que es capaz de

  • > Dar respuestas satisfactorias a las exigencias del entorno económico, político y social del país.

  • > Desarrollar planes estratégicos, estructuras organizacionales y principios de gestión que garanticen el funcionamiento operativo y eficiente de las empresas.

  • > Conducirse éticamente, atendiendo las necesidades sociales a través de administrar y gestionar los recursos que promueven la eficiencia empresarial.

  • > Cumplir los objetivos organizacionales mediante el diseño, creación e implementación de estrategias administrativas que permitan el aprovechamiento de los recursos a través de la administración, gestión integral, ética y emprendedora de los mismos.

  • > Eficientar las relaciones interpersonales de los miembros de la empresa.

  • > Desarrollar habilidades de comunicación, liderazgo, toma de decisiones y motivación que permitan el bienestar de la empresa y su entorno.

  • > Desarrollar proyectos de inversión, sistematizar e interpretar adecuadamente la información para emprender y gestionar nuevos negocios.

  • > Entender el comportamiento de los procesos de globalización de los mercados para establecer estrategias administrativas de expansión de negocios.

  • > Considerar la planeación estratégica como vía óptima para alcanzar el aseguramiento permanente de la calidad en las empresas.


Objetivo General

Formar profesionales íntegros con conocimientos teóricos - prácticos en la administración y gestión de empresas que les permita desarrollarse en el campo laboral con efectividad y con niveles óptimos de competitividad. Bajo este compromiso, la Universidad Sierra Madre a través del desarrollo del programa de estudios pretende:


Plan de Estudios

PRIMER CUATRIMESTRE
ADMINISTRACIÓN CONTABILIDAD ECONOMÍA INVESTIGACIÓN DE
MERCADOS 
SEGUNDO CUATRIMESTRE
COMPUTACIÓN PARA NEGOCIOS DERECHO LABORAL INGLÉS I  TALLER DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS 
TERCER CUATRIMESTRE
COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA CONTABILIDAD DE COSTOS  CREACIÓN DE EMPRESAS I INGLÉS II 
CUARTO CUATRIMESTRE
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS ADMINISTRACIÓN FINANCIERA  CREACIÓN DE EMPRESAS II INGLÉS III
QUINTO CUATRIMESTRE
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL EMPRESAS FAMILIARES  FILOSOFÍA DE LA CALIDAD  SEMINARIO DE NEGOCIOS 
SEXTO CUATRIMESTRE
COMERCIO INTERNACIONAL COMUNICACIÓN EMPRESARIAL DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS  DESARROLLO DE PROYECTOS 
SÉPTIMO CUATRIMESTRE
FINANZAS CORPORATIVAS LIDERAZGO EMPRESARIAL  MERCADOTECNIA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS  SEMINARIO DE EMPRENDEDORES
OCTAVO CUATRIMESTRE
DESARROLLO DE EMPRENDEDORES ESTRATEGIAS COMPETITIVAS TOMA DE DECISIONES GERENCIALES
NOVENO CUATRIMESTRE
ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE NEGOCIOS CAPACITACIÓN EMPRESARIAL  RELACIONES PUBLICAS