Perfil de egresado

Al concluir satisfactoriamente el desarrollo del programa de estudios de la carrera, el alumno estará en posibilidades teóricas y prácticas para ejercer eficientemente su actividad profesional que le permita ser competitivo demostrando que es capaz de:

  • > Diseñar, implementar, evaluar alternativas y proyectos que fomente el desarrollo turístico,

    tomando en cuenta las variables económicas, socioculturales, políticas, geográficas y ambientales.

  • > Proponer soluciones creativas sustentadas en sólidas bases científicas, tecnológicas y humanistas

    para la correcta administración de empresas turísticas públicas y privadas.

  • > Aplicar técnicas de negociación en situaciones concretas.

  • > Establecer estrategias promociónales para productos y servicios turísticos.

  • > Investigar perfiles de consumo de productos y servicios turísticos.

  • > Dirigir auditorias a empresas turísticas.

  • > Diseñar menús con base en valores nutricionales.

  • > Organizar y coordinar eventos de diferente naturaleza.

  • > Administrar hoteles y restaurante.


Objetivo General

Formar profesionales altamente capacitados para administrar y operar servicios turísticos con la mayor productividad y eficacia, a través de la aplicación de conocimientos teóricos-prácticos, habilidades y actitudes, contribuyendo de esta manera al desarrollo del sector en el ámbito regional y nacional.


Plan de Estudios

PRIMER CUATRIMESTRE
ADMINISTRACIÓN CONTABILIDAD ECONOMÍA FUNDAMENTOS DEL TURISMO 
SEGUNDO CUATRIMESTRE
COMPUTACIÓN PARA NEGOCIOS DERECHO LABORAL INGLÉS I PATRIMONIO TURÍSTICO DE MÉXICO 
TERCER CUATRIMESTRE
COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA CONTABILIDAD DE COSTOS INGLÉS II PATRIMONIO TURÍSTICO INTERNACIONAL 
CUARTO CUATRIMESTRE
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS ADMINISTRACIÓN FINANCIERA INGLES III PATRIMONIO ARTÍSTICO DE  MÉXICO
QUINTO CUATRIMESTRE 
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL FILOSOFÍA DE LA CALIDAD INGLÉS IV PATRIMONIO ARTÍSTICO INTERNACIONAL
SEXTO CUATRIMESTRE
DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS DESARROLLO DE PROYECTOS ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA PARA EL TURISMO SEMINARIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS 
SÉPTIMO CUATRIMESTRE
ADMINISTRACIÓN DE AGENCIA DE VIAJES ADMINISTRACIÓN DE EVENTOS Y CONVENCIONES  ADMINISTRACIÓN DE HOTELES  TURISMO, ECOLOGÍA Y GOBIERNO 
OCTAVO CUATRIMESTRE
ADMINISTRACIÓN DE RESTAURANTES Y BARES GASTRONOMÍA Y NUTRICIÓN  NEGOCIOS TURÍSTICOS ALTERNATIVOS 
NOVENO CUATRIMESTRE
MEDIOS DE TRANSPORTE TURÍSTICOS SEMINARIO DE BELLAS ARTES  RÉGIMEN LEGAL DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA