Modalidades:
- 🔵 Semi-Escolarizado
- 🔵 En línea
Perfil de egresado
Al concluir satisfactoriamente el desarrollo del programa de estudios de la carrera, el alumno estará en posibilidades teóricas y prácticas para ejercer eficientemente su actividad profesional que le permita ser competitivo demostrando que es capaz de
- > Dar respuestas satisfactorias a las exigencias del entorno económico, político y social del país.
- > Desarrollar planes estratégicos, estructuras organizacionales y principios de gestión que garanticen el funcionamiento operativo y eficiente de las empresas.
- > Conducirse éticamente, atendiendo las necesidades sociales a través de administrar y gestionar los recursos que promueven la eficiencia empresarial.
- > Cumplir los objetivos organizacionales mediante el diseño, creación e implementación de estrategias administrativas que permitan el aprovechamiento de los recursos a través de la administración, gestión integral, ética y emprendedora de los mismos.
- > Eficientar las relaciones interpersonales de los miembros de la empresa.
- > Desarrollar habilidades de comunicación, liderazgo, toma de decisiones y motivación que permitan el bienestar de la empresa y su entorno.
- > Desarrollar proyectos de inversión, sistematizar e interpretar adecuadamente la información para emprender y gestionar nuevos negocios.
- > Entender el comportamiento de los procesos de globalización de los mercados para establecer estrategias administrativas de expansión de negocios.
- > Considerar la planeación estratégica como vía óptima para alcanzar el aseguramiento permanente de la calidad en las empresas.
Objetivo General
Formar profesionales íntegros con conocimientos teóricos - prácticos en la administración y gestión de empresas que les permita desarrollarse en el campo laboral con efectividad y con niveles óptimos de competitividad. Bajo este compromiso, la Universidad Sierra Madre a través del desarrollo del programa de estudios pretende:
Plan de Estudios
PRIMER CUATRIMESTRE | |||
ADMINISTRACIÓN | CONTABILIDAD | ECONOMÍA | INVESTIGACIÓN DE MERCADOS |
SEGUNDO CUATRIMESTRE | |||
COMPUTACIÓN PARA NEGOCIOS | DERECHO LABORAL | INGLÉS I | TALLER DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS |
TERCER CUATRIMESTRE | |||
COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA | CONTABILIDAD DE COSTOS | CREACIÓN DE EMPRESAS I | INGLÉS II |
CUARTO CUATRIMESTRE | |||
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS | ADMINISTRACIÓN FINANCIERA | CREACIÓN DE EMPRESAS II | INGLÉS III |
QUINTO CUATRIMESTRE | |||
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL | EMPRESAS FAMILIARES | FILOSOFÍA DE LA CALIDAD | SEMINARIO DE NEGOCIOS |
SEXTO CUATRIMESTRE | |||
COMERCIO INTERNACIONAL | COMUNICACIÓN EMPRESARIAL | DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS | DESARROLLO DE PROYECTOS |
SÉPTIMO CUATRIMESTRE | |||
FINANZAS CORPORATIVAS | LIDERAZGO EMPRESARIAL | MERCADOTECNIA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS | SEMINARIO DE EMPRENDEDORES |
OCTAVO CUATRIMESTRE | |||
DESARROLLO DE EMPRENDEDORES | ESTRATEGIAS COMPETITIVAS | TOMA DE DECISIONES GERENCIALES | |
NOVENO CUATRIMESTRE | |||
ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE NEGOCIOS | CAPACITACIÓN EMPRESARIAL | RELACIONES PUBLICAS |