Modalidad:

  • 🔵 En línea


Perfil de egresado

Al concluir satisfactoriamente el desarrollo del programa de estudios de la carrera, el alumno estará en posibilidades teóricas y prácticas para ejercer eficientemente su actividad profesional que le permita ser competitivo demostrando que es capaz de:

  • > Dar respuestas satisfactorias a las exigencias del entorno tecnológico, empresarial y globalizado del país.

  • > Desarrollar planes estratégicos, estructuras organizacionales y principios de gestión que garanticen el funcionamiento operativo y eficiente de las empresas.

  • > Conducirse éticamente, atendiendo las necesidades sociales a través de administrar y gestionar los recursos que promueven la eficiencia empresarial.

  • > Cumplir los objetivos organizacionales mediante el diseño, creación e implementación de estrategias administrativas que permitan el aprovechamiento de los recursos a través de la administración, gestión integral, ética y emprendedora de los mismos.

  • > Eficientizar las relaciones interpersonales de los miembros de la empresa.

  • > Desarrollar habilidades de comunicación, liderazgo, toma de decisiones y motivación que permitan el bienestar de la empresa y su entorno.

  • > Desarrollar proyectos de inversión, sistematizar e interpretar adecuadamente la información para emprender y gestionar nuevos negocios.

  • > Entender el comportamiento de los procesos de globalización de los mercados para establecer estrategias administrativas y de venta para la expansión de negocios.

  • > Considerar la planeación estratégica como vía óptima para alcanzar el aseguramiento permanente de la calidad en las empresas.


Objetivo General

Formar profesionales íntegros con conocimientos teóricos - prácticos en la administración y en las ventas que les permita desarrollase en el campo laboral con efectividad y con niveles óptimos de competitividad. Bajo este compromiso, la Universidad Sierra Madre a través del desarrollo del programa de estudios pretende:

  • > Desarrollar habilidades y conocimientos que permitan al alumno ser altamente competitivo con características de clase mundial.

  • > Detectar oportunidades y retos, asumiendo riesgos para desarrollar empresas.

  • > Apropiarse de la formación necesaria para crear, administrar y vender en su propia empresa.

  • > Impulsar nuevos proyectos y fomentar el desarrollo empresarial de los ya existentes.


Plan de Estudios

PRIMER CUATRIMESTRE
Administración Contabilidad Economía Fundamentos de las Ventas I
SEGUNDO CUATRIMESTRE 
Negocios Digitales Derecho Tributario Inglés I Fundamento de las Ventas II
TERCER CUATRIMESTRE
Comunicación Empresarial Contabilidad Administrativa Inglés II Modelo de Negocios I
CUARTO CUATRIMESTRE
Administración de Recursos Humanos Administración Financiera Inglés III Modelo de Negocios II
QUINTO CUATRIMESTRE
Administración de Programas de la Calidad Comportamiento Organizacional Administración Financiera Internacional Marketing Empresarial
SEXTO CUATRIMESTRE
Estrategias de Servicio al Cliente Logística I Gestión y Venta de Productos Organización de Equipos de Venta I
SÉPTIMO CUATRIMESTRE
Mercadotecnia de Productos y Servicios Logística II Seminario de Negocios I Organización de Equipos de Venta II
OCTAVO CUATRIMESTRE
Estrategias Competitivas Marketing Digital Seminario de Negocios II Seminario de Titulación I
NOVENO CUATRIMESTRE 
Consultoría Empresarial Auditoría administrativa Éticas y Bases Jurídicas Seminario de Titulación II