Modalidades:
- 🔵 Semi-Escolarizado
- 🔵 En línea
Perfil de egresado
Al concluir satisfactoriamente el desarrollo del programa de estudios de la carrera, el alumno estará en posibilidades teóricas y prácticas para ejercer eficientemente su actividad profesional que le permita ser competitivo demostrando que es capaz de:
- > Diseñar, implementar, evaluar alternativas y proyectos que fomente el desarrollo turístico,
tomando en cuenta las variables económicas, socioculturales, políticas, geográficas y ambientales. - > Proponer soluciones creativas sustentadas en sólidas bases científicas, tecnológicas y humanistas
para la correcta administración de empresas turísticas públicas y privadas. - > Aplicar técnicas de negociación en situaciones concretas.
- > Establecer estrategias promociónales para productos y servicios turísticos.
- > Investigar perfiles de consumo de productos y servicios turísticos.
- > Dirigir auditorias a empresas turísticas.
- > Diseñar menús con base en valores nutricionales.
- > Organizar y coordinar eventos de diferente naturaleza.
- > Administrar hoteles y restaurante.
Objetivo General
Formar profesionales altamente capacitados para administrar y operar servicios turísticos con la mayor productividad y eficacia, a través de la aplicación de conocimientos teóricos-prácticos, habilidades y actitudes, contribuyendo de esta manera al desarrollo del sector en el ámbito regional y nacional.
Plan de Estudios
PRIMER CUATRIMESTRE | |||
ADMINISTRACIÓN | CONTABILIDAD | ECONOMÍA | FUNDAMENTOS DEL TURISMO |
SEGUNDO CUATRIMESTRE | |||
COMPUTACIÓN PARA NEGOCIOS | DERECHO LABORAL | INGLÉS I | PATRIMONIO TURÍSTICO DE MÉXICO |
TERCER CUATRIMESTRE | |||
COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA | CONTABILIDAD DE COSTOS | INGLÉS II | PATRIMONIO TURÍSTICO INTERNACIONAL |
CUARTO CUATRIMESTRE | |||
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS | ADMINISTRACIÓN FINANCIERA | INGLES III | PATRIMONIO ARTÍSTICO DE MÉXICO |
QUINTO CUATRIMESTRE | |||
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL | FILOSOFÍA DE LA CALIDAD | INGLÉS IV | PATRIMONIO ARTÍSTICO INTERNACIONAL |
SEXTO CUATRIMESTRE | |||
DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS | DESARROLLO DE PROYECTOS | ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA PARA EL TURISMO | SEMINARIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS |
SÉPTIMO CUATRIMESTRE | |||
ADMINISTRACIÓN DE AGENCIA DE VIAJES | ADMINISTRACIÓN DE EVENTOS Y CONVENCIONES | ADMINISTRACIÓN DE HOTELES | TURISMO, ECOLOGÍA Y GOBIERNO |
OCTAVO CUATRIMESTRE | |||
ADMINISTRACIÓN DE RESTAURANTES Y BARES | GASTRONOMÍA Y NUTRICIÓN | NEGOCIOS TURÍSTICOS ALTERNATIVOS | |
NOVENO CUATRIMESTRE | |||
MEDIOS DE TRANSPORTE TURÍSTICOS | SEMINARIO DE BELLAS ARTES | RÉGIMEN LEGAL DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA |