Acuerdo de RVOE: 20233558
Modalidades:
- 🔵 Escolarizado
- 🔵 Semi-Escolarizado
- 🔵 En línea
Perfil de egresado
El Licenciado en Psicopedagogía debe cubrir el siguiente perfil de egreso:
- Analiza y comprende el comportamiento del consumidor y sus tendencias
- Elabora estados contables de una empresa, la cuenta de pérdidas y ganancias y el balance
- Elabora planes de negocio para mejorar el rendimiento empresarial dentro de un entorno global competitivo en constante transformación
- Elabora y defiende informes financieros
- Aplica las matemáticas financieras al mundo de las empresas
- Ejecuta una comunicación organizacional efectiva
- Toma decisiones con base en análisis estadísticos
- Desarrolla la planeación estratégica dentro de una organización
- Lidera equipos de trabajo
- Elabora planes financieros y presupuestos
- Analiza la viabilidad financiera de un proyecto de acuerdo a los indicadores financieros correspondientes
- Desarrolla un plan de vida con objetivos a corto, mediano y largo plazo
- Realiza análisis de mercado y estudios de las variables socioculturales y del entorno para tomar decisiones empresariales de forma eficiente
- Analiza e interpreta la información económica y financiera del área de mercadotecnia
- Lleva a cabo la planificación de mercadotecnia estratégica
- Desarrolla planes de negocios digitales
- Usa las TIC en su ejercicio profesional
- Usa técnicas de negociación y cierre de ventas
- Aplica técnicas de gestión de conflictos en la organización
- Identifica y gestiona las estrategias de distribución y de precios de las empresas y organizaciones para todos los mercados
- Diseña de variables comerciales, fijación de precios, control comercial, previsiones de ventas y objetivos de captación
- Implementa estrategias de mercadotecnia de producto en todas sus fases: creación, desarrollo y lanzamiento; monitoriza sus resultados y optimiza el ciclo de vida de los productos
- Identifica las plataformas comercio electrónico
- Valida ideas de negocios
- Define acciones de comunicación, publicidad y promoción tanto a nivel de marca como de producto o servicio, orientadas a diferentes públicos
- Aplica técnicas de mercadotecnia en línea para alcanzar los objetivos estratégicos
- Aprovecha el potencial de Internet como fuente de información sobre el consumidor, su interacción en el entorno digital, y las tendencias del mercado
- Desarrolla planes de negocio sobre plataformas de movilidad, ya sean smartphones, tabletas, u otros dispositivos móviles
- Identifica los factores que influyen en la fijación de precios
- Realiza campañas de publicidad pagada
- Desarrolla un plan de mercadotecnia digital
- Implementa un plan de medición, definiendo objetivos y estableciendo las métricas de desempeño
- Identifica los tipos y usos de las comunidades virtuales y redes sociales
- Identifica los retos que impone la transformación digital en la organización
- Desarrolla un plan de gestión de reputación online y marca personal y empresarial
- Establece una comunicación efectiva en la lengua inglesa
- Integra la automatización de los planes de publicidad, redes sociales, comercialización, analítica
- Desarrolla modelos de negocio basados en el comercio electrónico
Objetivo General
Formar Licenciados en Mercadotecnia Digital y Comercio Electrónico con conocimientos, habilidades y destrezas para de ejercer funciones directivas, técnicas y de gestión dentro del ámbito de la mercadotecnia digital y el comercio electrónico, con las competencias necesarias para planificar y ejecutar estrategias de mercadotecnia desde la creación de nuevos productos hasta su comercialización, analizar la experiencia del consumidor, desarrollar la marca de un producto, diseñar estrategias de precios y de distribución.
Plan de Estudios
PRIMER CUATRIMESTRE | ||||
INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD | INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA | INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS | MATEMÁTICAS EMPRESARIALES | FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA |
SEGUNDO CUATRIMESTRE | ||||
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL | FUNDAMENTOS DE ESTADÍSTICA | DIRECCIÓN DE EMPRESAS | DERECHO MERCANTIL Y DE SOCIEDADES | FINANZAS PARA MERCADOTECNIA |
TERCER CUATRIMESTRE | ||||
CONTABILIDAD DE GESTIÓN | ESTADÍSTICA APLICADA | GESTIÓN INTERNACIONAL DE LA EMPRESA | ECONOMÍA MEXICANA Y MUNDIAL | COMERCIO ELECTRÓNICO |
CUARTO CUATRIMESTRE | ||||
DECISIONES ESTRATÉGICAS DE MERCADOTECNIA | COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR | INVESTIGACIÓN DE MERCADOS I | COMUNICACIÓN COMERCIAL | FUNDAMENTOS DE LOS MODELOS DE NEGOCIO ONLINE |
QUINTO CUATRIMESTRE | ||||
VENTA PERSONAL Y DIRECCIÓN DE VENTAS | IDENTIDAD Y POSICIONAMIENTO CORPORATIVO | INVESTIGACIÓN DE MERCADOS II | ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA DIGITAL | GESTIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO |
SEXTO CUATRIMESTRE | ||||
MERCADOTECNIA MÓVIL | MERCADOTECNIA INTERNACIONAL | FINANCIACIÓN INTERNACIONAL | DECISIONES SOBRE GESTIÓN COMERCIAL DE PRECIOS | HERRAMIENTAS Y APLICACIONES PARA EL COMERCIO ELECTRÓNICO |
SÉPTIMO CUATRIMESTRE | ||||
PUBLICIDAD DIGITAL | PLAN DE MERCADOTECNIA DIGITAL | MEDICIÓN Y ANALÍTICA WEB | GESTIÓN DE COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES | COMERCIO MÓVIL |
OCTAVO CUATRIMESTRE | ||||
TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LA ORGANIZACIÓN | MERCADOTECNIA DE ATRACCIÓN | DECISIONES SOBRE DISTRIBUCIÓN COMERCIAL | ESTRATEGIA DE NEGOCIO CENTRADA EN EL CLIENTE | LOGÍSTICA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO |
NOVENO CUATRIMESTRE | ||||
MERCADOTECNIA WEB | ÉTICA PROFESIONAL | SEMINARIO DE TITULACIÓN | MERCADOTECNIA EN REDES SOCIALES | AUTOMATIZACIÓN DE LA MERCADOTECNIA |