Acuerdo de RVOE: 20233558

Modalidades:

  • 🔵 Escolarizado
  • 🔵 Semi-Escolarizado
  • 🔵 En línea


Perfil de egresado

El Licenciado en Psicopedagogía debe cubrir el siguiente perfil de egreso:

  • Analiza y comprende el comportamiento del consumidor y sus tendencias
  • Elabora estados contables de una empresa, la cuenta de pérdidas y ganancias y el balance
  • Elabora planes de negocio para mejorar el rendimiento empresarial dentro de un entorno global competitivo en constante transformación
  • Elabora y defiende informes financieros
  • Aplica las matemáticas financieras al mundo de las empresas
  • Ejecuta una comunicación organizacional efectiva
  • Toma decisiones con base en análisis estadísticos
  • Desarrolla la planeación estratégica dentro de una organización
  • Lidera equipos de trabajo
  • Elabora planes financieros y presupuestos
  • Analiza la viabilidad financiera de un proyecto de acuerdo a los indicadores financieros correspondientes
  • Desarrolla un plan de vida con objetivos a corto, mediano y largo plazo
  • Realiza análisis de mercado y estudios de las variables socioculturales y del entorno para tomar decisiones empresariales de forma eficiente
  • Analiza e interpreta la información económica y financiera del área de mercadotecnia
  • Lleva a cabo la planificación de mercadotecnia estratégica
  • Desarrolla planes de negocios digitales
  • Usa las TIC en su ejercicio profesional
  • Usa técnicas de negociación y cierre de ventas
  • Aplica técnicas de gestión de conflictos en la organización
  • Identifica y gestiona las estrategias de distribución y de precios de las empresas y organizaciones para todos los mercados
  • Diseña de variables comerciales, fijación de precios, control comercial, previsiones de ventas y objetivos de captación
  • Implementa estrategias de mercadotecnia de producto en todas sus fases: creación, desarrollo y lanzamiento; monitoriza sus resultados y optimiza el ciclo de vida de los productos
  • Identifica las plataformas comercio electrónico
  • Valida ideas de negocios
  • Define acciones de comunicación, publicidad y promoción tanto a nivel de marca como de producto o servicio, orientadas a diferentes públicos
  • Aplica técnicas de mercadotecnia en línea para alcanzar los objetivos estratégicos
  • Aprovecha el potencial de Internet como fuente de información sobre el consumidor, su interacción en el entorno digital, y las tendencias del mercado
  • Desarrolla planes de negocio sobre plataformas de movilidad, ya sean smartphones, tabletas, u otros dispositivos móviles
  • Identifica los factores que influyen en la fijación de precios
  • Realiza campañas de publicidad pagada
  • Desarrolla un plan de mercadotecnia digital
  • Implementa un plan de medición, definiendo objetivos y estableciendo las métricas de desempeño
  • Identifica los tipos y usos de las comunidades virtuales y redes sociales
  • Identifica los retos que impone la transformación digital en la organización
  • Desarrolla un plan de gestión de reputación online y marca personal y empresarial
  • Establece una comunicación efectiva en la lengua inglesa
  • Integra la automatización de los planes de publicidad, redes sociales, comercialización, analítica
  • Desarrolla modelos de negocio basados en el comercio electrónico

Objetivo General

Formar Licenciados en Mercadotecnia Digital y Comercio Electrónico con conocimientos, habilidades y destrezas para de ejercer funciones directivas, técnicas y de gestión dentro del ámbito de la mercadotecnia digital y el comercio electrónico, con las competencias necesarias para planificar y ejecutar estrategias de mercadotecnia desde la creación de nuevos productos hasta su comercialización, analizar la experiencia del consumidor, desarrollar la marca de un producto, diseñar estrategias de precios y de distribución.


Plan de Estudios

PRIMER CUATRIMESTRE
INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MATEMÁTICAS EMPRESARIALES FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA
SEGUNDO CUATRIMESTRE 
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL FUNDAMENTOS DE ESTADÍSTICA DIRECCIÓN DE EMPRESAS DERECHO MERCANTIL Y DE SOCIEDADES FINANZAS PARA MERCADOTECNIA
TERCER CUATRIMESTRE
CONTABILIDAD DE GESTIÓN ESTADÍSTICA APLICADA GESTIÓN INTERNACIONAL DE LA EMPRESA ECONOMÍA MEXICANA Y MUNDIAL COMERCIO ELECTRÓNICO
CUARTO CUATRIMESTRE
DECISIONES ESTRATÉGICAS DE MERCADOTECNIA COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR INVESTIGACIÓN DE MERCADOS I COMUNICACIÓN COMERCIAL FUNDAMENTOS DE LOS MODELOS DE NEGOCIO ONLINE
QUINTO CUATRIMESTRE
VENTA PERSONAL Y DIRECCIÓN DE VENTAS IDENTIDAD Y POSICIONAMIENTO CORPORATIVO INVESTIGACIÓN DE MERCADOS II ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA DIGITAL GESTIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
SEXTO CUATRIMESTRE
MERCADOTECNIA MÓVIL MERCADOTECNIA INTERNACIONAL FINANCIACIÓN INTERNACIONAL DECISIONES SOBRE GESTIÓN COMERCIAL DE PRECIOS HERRAMIENTAS Y APLICACIONES PARA EL COMERCIO ELECTRÓNICO
SÉPTIMO CUATRIMESTRE
PUBLICIDAD DIGITAL PLAN DE MERCADOTECNIA DIGITAL MEDICIÓN Y ANALÍTICA WEB GESTIÓN DE COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES COMERCIO MÓVIL
OCTAVO CUATRIMESTRE
TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LA ORGANIZACIÓN MERCADOTECNIA DE ATRACCIÓN DECISIONES SOBRE DISTRIBUCIÓN COMERCIAL ESTRATEGIA DE NEGOCIO CENTRADA EN EL CLIENTE LOGÍSTICA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
NOVENO CUATRIMESTRE 
MERCADOTECNIA WEB ÉTICA PROFESIONAL SEMINARIO DE TITULACIÓN MERCADOTECNIA EN REDES SOCIALES AUTOMATIZACIÓN DE LA MERCADOTECNIA