Modalidad:

  • 🔵 En línea


Perfil de egresado

Al concluir satisfactoriamente el desarrollo del programa de estudios de la carrera, el alumno estará en posibilidades teóricas y prácticas para ejercer eficientemente su actividad profesional que le permita ser competitivo demostrando que es capaz de:

  • > Dar respuestas satisfactorias a las exigencias del entorno tecnológico, empresarial y globalizado del país.

  • > Desarrollar planes estratégicos, estructuras organizacionales y principios de gestión que garanticen el funcionamiento operativo y eficiente de las empresas.

  • > Conducirse éticamente, atendiendo las necesidades sociales a través de administrar y gestionar los recursos que promueven la eficiencia empresarial.

  • > Cumplir los objetivos organizacionales mediante el diseño, creación e implementación de estrategias administrativas que permitan el aprovechamiento de los recursos a través de la administración, gestión integral, ética y emprendedora de los mismos.

  • > Tener conocimientos de las múltiples tecnologías y sus funciones.

  • > Desarrollar proyectos, sistematizar e interpretar adecuadamente la información para emprender y gestionar nuevos negocios.

  • > Entender el comportamiento de los procesos de globalización de los mercados para establecer estrategias innovadoras con recursos tecnológicos.

  • > Habilidades de diseño gráfico para crear herramientas digitales para mercadotecnia.

  • > Creación de campañas de publicidad


Objetivo General

Formar profesionales de manera integral con las capacidades, habilidades, destrezas y conocimientos en el diseño, desarrollo, para gestionar, innovar, diseñar e implementar procesos de gestión empresarial estratégicos y de calidad; así como emprender y crear empresas de alto impacto a nivel nacional e internacional.


Plan de Estudios

PRIMER CUATRIMESTRE
ALGEBRA LINEAL ADMINISTRACIÓN ECONOMÍA FUNDAMENTOS DE GESTIÓN EMPRESARIAL
SEGUNDO CUATRIMESTRE 
CÁLCULO I DERECHO MERCANTIL OFIMÁTICA PARA NEGOCIOS SOFTWARE DE GESTIÓN
TERCER CUATRIMESTRE
CÁLCULO II COMUNICACIÓN EMPRESARIAL LEGISLACIÓN LABORAL CONTABILIDAD ORIENTADA A LOS NEGOCIOS
CUARTO CUATRIMESTRE
CÁLCULO III ESTADÍSTICA COSTOS EMPRESARIALES MARCO LEGAL DE LAS ORGANIZACIONES
QUINTO CUATRIMESTRE
INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES CALIDAD APLICADA EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL ESTADÍSTICA INFERENCIAL INSTRUMENTOS DE PRESUPUESTACIÓN EMPRESARIAL
SEXTO CUATRIMESTRE
MERCADOTECNIA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA FINANZAS EN LAS CORPORACIONES LEAN SIX SIGMA PARA LA MEJORA CONTINUA
SÉPTIMO CUATRIMESTRE
SISTEMA DE INFORMACIÓN DE LA MERCADOTECNIA NORMATIVA DE LOS SISTEMAS DE CALIDAD EL EMPRENDEDOR Y LA INNOVACIÓN ECONOMÍA EMPRESARIAL
OCTAVO CUATRIMESTRE
MERCADOTECNIA ELECTRÓNICA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA METODOLOGÍAS AGILES PARA LA INNOVACIÓN ENTORNO MACROECONÓMICO
NOVENO CUATRIMESTRE 
ÉTICA PROFESIONAL MARKETING INTEGRAL PLAN DE NEGOCIOS SEMINARIO DE TITULACIÓN I
DÉCIMO CUATRIMESTRE 
TRASFORMACIÓN DIGITAL EN LA ORGANIZACIÓN FINANZAS EN UN ENTORNO DIGITAL CONSULTORÍA EMPRESARIAL SEMINARIO DE TITULACIÓN II